lunes, 20 de julio de 2009

MANUAL USO JDOWNLOADER

MANUAL USO JDOWNLOADER

PARA BAJAR VARIOS LINKS DE RAPIDSHARE, MEGAUPLOAD Y OTROS

BREVE EXPLICACIÓN SOBRE JDOWNLOADER

Hay muchos servidores gratuitos en los que se guarda información, pero los más usados son Rapidshare y Megaupload.

Estos servidores tienen una peculiaridad: no son servidores P2P (tipo eMule, Torrent), y por lo tanto, no necesitan de configuración de router, puertos, etc… Son servidores de descarga directa, sitios en la web donde se almacena, de forma gratuita, información. La cuestión es que se pincha, y se descarga el archivo. Así que no hay que esperar colas ni nada de eso.

Generalmente, en estos servidores se pueden guardar archivos de 100 MB cada uno. Entonces, si queremos bajar una película de 700 MB, tendremos que tener 7 enlaces; si ocupa 1500 MB, pues 15 enlaces…

Los enlaces suelen ser de este tipo:

http://www.megaupload.com/?d=YV1U5RSI

http://rapidshare.com/files/172347158/WNTD.KVNN.part01.rar

http://rapidshare.com/files/17234...rt01.rar

Hay que tener cuidado, pues éste último no nos valdría (tiene puntos suspensivos en medio de la dirección).

Pero claro… alguna pega tenía que haber, y ésta es que no se pueden bajar 2 archivos simultáneamente del mismo servidor; por ejemplo, 2 archivos de Rapidshare a la vez, o 2 archivos de Megaupload a la vez (a no ser que tengamos una cuenta Premium de pago en alguno de dichos servidores, lo cual no es mi caso).

Además, entre archivo y archivo hay que esperar un tiempo. A día de hoy, si terminamos de descargar un enlace de Rapidshare, habrá que esperar 15 minutos para que empiece a descargar el siguiente enlace de Rapidshare. En el caso de Megaupload, esta regla cambia: lo mismo baja 5 o 6 de forma consecutiva (acaba uno, empieza otro), que lo mismo te hace esperar 2 horas entre 1 trozo y otro (esto sólo lo hace muy de vez en cuando). Entonces, surge la duda: pues si hay que esperar tanto, vaya faena…

Pues aquí es donde aparece este maravilloso programa: JDownloader es un gestor de descargas de Rapidshare y Megaupload (y otros servidores más…). Dicho de otra manera: le pasamos todos los enlaces de una película, y él solo se encarga de ir bajando, sin necesidad de que estemos pendientes de los tiempos de espera entre enlace y enlace.

Y ¿dónde conseguir los enlaces de Rapidshare y Megaupload? Hay muchas páginas, pero recomiendo la de Vagos (ponéis vagos en el Google, y pincháis en el primer resultado que sale). Se trata de un foro. Ojo: para ver los enlaces, hay que registrarse (eso ya no lo explico yo…)



INSTALACIÓN

El JDownloader es una aplicacion Java, por lo que la misma versión funciona en Windows, Mac y Linux sin problemas.

Antes de instalar el JDownloader debemos de asegurarnos de tener la última versión de Java instalado, para lo cual hay que ir a la web http://www.java.com/es/download/installed.jsp y pulsar sobre el botón Verificar la versión de Java. En caso de que no tengamos la última versión, se descarga y se instala.



Una vez hecho esto, podemos proceder a la instalación del JDownloader. Podeis bajaros la siguiente versión:

jDownloader 0.4.233


Este paquete se corresponde con la versión que tengo instalada en mi equipo, y tiene ajustados algunos parámetros de configuración.

Una vez descargado, descomprimimos el paquete y abrimos la aplicación JDownloader

Si dice que hay nuevas actualizaciones, le damos que sí y nos saldrá algo parecido a esto:



Tras instalar las actualizaciones (si las hubiera), se abrirá el programa.



CONFIGURACIÓN

La primera vez que lo hagamos, procedemos a configurar algunas cosas, para lo cual iremos al menú Extras -> Configuración. En la ventana que sale, sólo habría que personalizar un par de cosas (el que quiera toquetear el resto, ya sabe…):

En el apartado Descarga/Red, vamos a la pestaña General, y cambiamos la opción Directorio de descarga, seleccionando el directorio donde se van a poner los archivos descargados.


En el apartado Reconectar, cambiamos la opción IP del router, y ponemos la dirección del router.


Para obtener la dirección del router, basta con ir al botón Inicio -> Ejecutar, y escribir cmd. En la ventana de MSDOS que sale, escribir la orden ipconfig, y copiar la dirección de la Puerta de enlace predeterminada.


Una vez modificados estos datos, pulsamos el botón de Guardar y reiniciar.




FUNCIONAMIENTO

Imaginemos que quiero bajar los enlaces de una película, y me encuentro que tengo los siguientes enlaces:


Eso querrá decir que dicha película está disponible en ambos servidores. Pues bien, o bien seleccionamos los de Megaupload, o bien los de Rapidshare, y le damos al botón derecho del ratón, y seleccionamos Copiar.

Ahora, vamos al JDownloader, y pulsamos el botón con la cruz verde (Agrega uno o más enlaces de descarga). A continuación, deberá aparecer una ventana con los enlaces que seleccionamos anteriormente, y pulsamos el botón Agregar.



Acto seguido, aparecerá una ventana con los enlaces que hemos cargado, y la situación actual de los mismos:

  • Si están disponibles, los enlaces aparecerán en verde, con la información correspondiente a cada uno.
  • Si no están disponibles, los enlaces aparecerán en rojo (un buen momento para cerrar esta ventana y cancelar la descarga con esos enlaces). Si 1 solo enlace no está disponible, esa descarga no será válida.


Varias consideraciones:

  • Si en la parte de la izquierda aparecieran varias pestañas, habría que ir al menú Edición -> Unir en un solo paquete.
  • En el apartado Nombre del paquete, escribir el nombre del archivo que estas bajando. Esto lo que hará será crear una carpeta dentro de la cual se pondrán los enlaces descargados.


Una vez hecho todo esto, pulsar el botón Aceptar todo.

La ventana principal aparecerá ahora de esta forma:


Si no te aparecen todos los enlaces cargados, pincha en el “+” que hay a la izquierda de la carpeta con el nombre del archivo a descargar, y se desplegarán.

Bueno, pues para empezar a descargar, sólo falta pulsar el primer botón de la barra de herramientas, el verde con la flecha blanca.

Tras el tiempo de espera del servidor (que varía según sea Rapidshare o Megaupload), empezará la descarga:


Como verás, la velocidad de descarga aprovecha casi todo el ancho de banda…(en mi caso, la línea es de 6MB)

Es posible que, antes de empezar la descarga, salga una ventana solicitando un código:

Lo único que hay que hacer es introducir el código que sale dibujado en dicha ventana (en el siguiente ejemplo, habría que poner KJB).

También podemos cargar dichos enlaces mediante los denominados "archivos DLC", que no son más que unos paquetitos con las direcciones de los enlaces cargadas (algo parecido a los archivos torrent). En este caso, lo único que hay que hacer es ir al menú Archivo -> Agregar -> Cargar contenedor, e indicar dónde está dicho archivo DLC.



OBSERVACIONES GENERALES

Como he dicho anteriormente, la mayoría de archivos para descargar vienen “troceados” en bloques de 100 MB. Cuando se terminan de descargar dichos trozos, hay que unir. Por lo general, suelen venir comprimidos con WinRar o WinZip; si es otro programa, en la página de donde se sacan los enlaces, suele venir el nombre del programa utilizado para trocear.

Si viene comprimido con WinRar o WinZip, se suele descomprimir sólo una vez que se hayan descargado todos los enlaces. En caso de que esto no ocurra, sólo hay que ir al primer archivo, y descomprimirlo.

Otra cosa que suele ocurrir que es que al descomprimir, te pueda pedir una contraseña. Misma solución que en el caso anterior: en la página de donde se sacan los enlaces, suele venir dicha clave.

Y lo último, para acabar: es recomendable utilizar ambos servidores, para aprovechar el máximo del ancho de banda. Así, es recomendable que, si se ponen 2 películas a bajar a la vez, se ponga una con cada servidor.

 

 

MANUAL EXTRAIDO DEL BLOG

http://lascosasdelared.blogspot.com/search/label/Manuales


1 comentario:

  1. pura mariconeria jajaja pero ta bueno el programa ya lo conocia lo recomiendo .

    ResponderEliminar